Una pareja fue detenida por mutilar y carbonizar a un joven

Este sábado por la noche, la policía detuvo a una pareja acusada de asesinar, mutilar y carbonizar a Santiago Nicolás Alcócer, un joven de 18 años. El crimen tuvo lugar en la localidad de Parque Barón, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La víctima, quien residía en Ingeniero Budge, desapareció el 15 de abril y su cuerpo mutilado y carbonizado fue encontrado el 17 de abril en un callejón del Barrio 9 de Abril. Su mamá fue la encargada de reconocer el cuerpo del joven.

Las cámaras de vigilancia fueron cruciales para la resolución del caso. En el video, que fue registrado el 16 de abril, se puede ver a Alcócer entrando en una casa ubicada en la calle Bernardo O’Higgins al 800, sin embargo, nunca se lo ve salir. Los dueños de la vivienda, “Melli” y su novia, salieron juntos del lugar un día después, con un carrito en el que se encontraba el cuerpo de Santiago, que engancharon a una motocicleta Zanella y trasladaron al callejón.

Los acusados, cuya identidad no fue revelada, eran amigos de la víctima y se sospecha que lo mataron a puñaladas después de una violenta discusión. El joven asesinado presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, el rostro y el cuello.

Después de que la familia de Alcócer denunciara su desaparición, la policía realizó trece allanamientos para dar con los sospechosos. Se incautaron una motocicleta Zanella RX de 150cc, dos cuchillos, una tableta, prendas de ropa con manchas de sangre y treinta celulares.

Además, los peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica revisaron la casa habitada por “Melli” y lograron determinar que había restos de sangre, lo cual confirmó la escena del crimen. La fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción, quedó a cargo de la investigación del caso.

Entradas relacionadas